Rodrigo Pedrosa Garcia – Deporte en estado puro

Este sitio web va dedicado en exclusiva al fútbol y fútbol sala, aunque dentro de él conoceréis a otros deportistas que no tienen voz.

Victoria de plata

4 minutos de lectura
Equipo

Real Madrid Castilla / Andrea Varea Fernández

El Real Madrid Castilla venció al Atlético de Madrid «B» 3-1 y pone pie y medio en la fase de ascenso a Segunda División. Latasa, Medrano p.p. y Peter fueron los goleadores del derbi

La fase de ascenso y de descenso en el Grupo 5 de la Segunda División B está que arde y así se pudo palpar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El Real Madrid Castilla consiguió una victoria muy sufrida pero que es clave para que el equipo tenga pie y medio en la siguiente fase, por la que luchará en estar en la categoría de plata. Mientras que el Atlético de Madrid «B», con esta derrota se lo jugará todo el próximo fin de semana ante el Navalcarnero, equipo que precisamente está por encima de ellos con un punto de distancia. 

El Castilla comenzó el encuentro muy enchufado. Los de Raúl González sabían que necesitaban un resultado positivo para poder afrontar la última jornada con algo de ventaja para estar en la siguiente fase y así lo demostraron, en el 2’ un gran centro de Miguel por la banda izquierda lo remataría Latasa para poner por delante a los blancos. 

Los jugadores del Real Madrid Castilla celebran el primer gol de Latasa / Andrea Varea Fernández

Tras el gol inicial, el Castilla fue a por el segundo ya que su rival estaba noqueado y varias fueron las veces que llegaron a la meta de San Román. Arribas, fue un dolor de cabeza para la defensa rojiblanca que pudo hasta en 3 ocasiones haber sido el verdugo de un Atlético de Madrid que estaba absolutamente desconectado. 

Tras los primeros 30 minutos de encuentro y con el resultado favorable a los madridistas con el gol de Latasa, el conjunto de Nacho Fernández se lo empezó a creer. Mantuvo la posesión durante los últimos 15 minutos de la primera parte, llegaron las ocasiones y en el 44’, Medrano, se adelantaría a Gila en un gran centro de Ricard para que pusiera el empate antes del descanso. 

En la segunda parte los roles se cambiaron por completo. El Atleti dominó el segundo tiempo y la posesión del balón. Empezó muy fuerte con varias ocasiones que Luis López sacaría con bastante acierto. 

Latasa (Real Madrid Castilla) y Rojas (Atlético de Madrid «B») en un lance del partido / Andrea Varea Fernández

En el 48’ y el 50’ el Atlético de Madrid pudo haberse puesto por delante en el marcador con las ocasiones de Mario y Medrano pero Chust en la línea y Luis López pondrían el cerrojo en la portería blanca. 

En gran parte del encuentro el Real Madrid Castilla se tuvo que defender con uñas y dientes hasta que en el 88’ tras una gran jugada de Arribas en la banda izquierda, pondría un centro que Medrano al despejar metería el balón dentro de su propia portería.

Con el gol local, los visitantes se fueron arriba a conseguir el empate que les daría un punto importantísimo para la permanencia, y bien estuvieron a punto de conseguirlo, ya que Luis López se tuvo que emplear a fondo para sacar un remate a bocajarro que pudo significar el empate, pero el Castilla en una contra que finalizaría Peter, haría el tercer gol en el 94’ poniendo punto y final al derbi madrileño. 

Remate que Luis López sacó a bocajarro en los últimos minutos / Andrea Varea Fernández

Muy buen partido el disputado en el campo número 7 de Valdebebas, que pone a los pupilos de Raúl González como segundos de la clasificación con 31 puntos, a 2 del tercer clasificado el DUX Internacional de Madrid y a 3 del primer clasificado el Sanse, rival al que se enfrentará la semana que viene y que una victoria, les pondría líderes de la clasificación. 

Por otro lado, con la derrota de hoy, el Atlético de Madrid «B» está en séptimo lugar con 18 puntos a un solo punto de las Rozas que son octavos y a un punto del Navalcarnero, rival al que se enfrentará el próximo domingo en el Cerro del Espino. 

Ficha técnica: 

Real Madrid Castilla: Luis López, Miguel, Gila (Guillem 77’), Chust, Blanco, Dotor (Hugo Vallejo 67’), César (Peter 84’), Pablo Ramón (Morante 67’), Santos, Latasa, Arribas. 

Atletico de Madrid B: San Román, Moreno, Álvaro G., Rojas, J.Calavera, Toni Moya (Ismael 83’), Camello, Ricard (S. Camus 80’), Medrano, Mario (Tenas 87’), Giuliano (J. Serrano 87’). 

Tarjetas: 

Minuto 78. Amarilla a Camello. 

Goles: 1-0 Latasa (2’); 1-1 Medrano (44’); 2-1 Medrano p.p (88’); 3-1 Peter (94’).

Árbitros: 

Principal: Aimar Velasco Arbaiza (Cómite vasco)

Asistente 1: Jon Aostri Durán (Comité vasco)

Asistente 2: Sergio Fontecha Márquez (Comité vasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *