Rodrigo Pedrosa Garcia – Deporte en estado puro

Este sitio web va dedicado en exclusiva al fútbol y fútbol sala, aunque dentro de él conoceréis a otros deportistas que no tienen voz.

Novemberfest de España en la Cartuja

2 minutos de lectura
Ferrán; España; Alemania; Goleada; Liga de Naciones; Luis Enrique; Gol

Ferrans celebra su tercer gol con Morata y Gayá. / Fuente: La Vanguardia

España arrolla a Alemania y consigue el pase a la fase final. Los goles de Ferrán (3), Morata, Rodrigo y Oyarzabal dejaron sin opciones a la selección bávara. 

Acoso y derribo. Así se podría calificar el encuentro que ha realizado la selección española frente a la selección alemana. España se encontraba en la tercera bola de partido tras haber desperdiciado dos `break points´, aunque finalmente consiguieron el set y partido definitivo.

Intensidad, sacrificio, gol, garra o madurez son algunas de las características que nos faltaron ante Suiza y que ante Alemania volvimos a ver. Durante todo el encuentro el dominio fue abrumador. Luis Enrique sabía que hoy no se podía especular y salió con Morata desde el inicio en busca de lo que tanto se ansiaba desde el partido ante Ucrania, goles. 

Fabián se encargó de que Morata agradeciera la oportunidad de su titularidad con un gran cabezazo tras un saque de esquina haciendo el primero de la noche después de un año sin marcar con la selección española. Alemania ni se inmutó, España olía la sangre y siguió dominando el encuentro.

En el 35’ tras un cabezazo de Dani Olmo al larguero, Ferrán marcaría su segundo gol con la selección tras empalmar un balón muerto en el área. Rodrigo, que cuajó una de sus mejores noches con la elástica de la selección, hizo el tercer gol de España en el 38’. 

Sergio Canales y Ramos fueron la nota negativa de la primera parte teniendo que ser sustituidos por lesión

La segunda parte terminó siendo la crónica de una goleada anunciada. Alemania no estaba sobre el tapete y España no perdonó. 

Joachim Löw intentó cambiarle la cara a su equipo con cambios pero más que ayudar, confirmaron la división del equipo alemán en el terreno de juego. 

Ferrán se alimentó de las dudas alemanas y en el 55’ y el 71’ añadiría dos goles más, certificando así su primer ‘Hat Trick’ con España y su buen momento de forma. 

Oyarzabal terminaría de sentenciar a una Alemania que tras el varapalo del Mundial de Rusia en 2018, hay que sumarle el de esta noche, habiendo cosechado una de sus mayores goleadas en la historia.  

Festival de España en la Cartuja consiguiendo su billete para la fase final de la Liga de Naciones que se disputará el año que viene. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *