Rodrigo Pedrosa Garcia – Deporte en estado puro

Este sitio web va dedicado en exclusiva al fútbol y fútbol sala, aunque dentro de él conoceréis a otros deportistas que no tienen voz.

España vence con solvencia a Letonia (7-0)

3 minutos de lectura
España

España celebra uno de los goles ante Letonia / EFE

El conjunto de Fede Vidal se impuso al combinado letón en el primer partido de clasificación para la Eurocopa. Marcaron Sergio Lozano (2), Raúl Gómez (2), Chino, Solano y Jesús Herrero

España comenzó la fase de clasificación para la Eurocopa de Países Bajos 2022 con victoria ante Letonia por 7-0. Los de Fede Vidal vinieron con muy buenas sensaciones de la anterior ventana de selecciones en la que vencieron a la pentacampeona del mundo Brasil por 2-1 y nuevamente, han confirmado el gran momento de forma que mantienen los jugadores españoles. 

En la primera parte, España dominó el encuentro de forma absoluta. Ante la defensa que planteó Letonia, Fede Vidal decidió apostar por la estrategia, los aclarados y por el juego de pívot para aprovechar las superioridades en ataque y le dio resultado. En el 3’ Sergio Lozano metería el primer gol del partido tras una buena combinación con Raúl Gómez. El combinado letón se aproximó a la meta de Juanjo en diversas ocasiones pero sin mucho peligro para el jugador de Cieza que las solventó sin problema.

Sergio Lozano celebra uno de sus dos goles ante Letonia / EFE

En el 7’ tomaría partida la pizarra de Fede Vidal. Chino, tras un saque de esquina marcaría el segundo gol para el combinado español. Letonia parecía más asentada dentro del terreno de juego e intentó ralentizar el juego español a través de diversas faltas, llevándose Boroda la primera y única amarilla del encuentro. 

El jugador del KPRF, Raúl Gómez, anotó el tercer gol del encuentro en el 13’ tras hacer un buen amago a su defensor que le dejó solo para finalizar la jugada cómodamente antes de finalizar la primera parte.

En la segunda parte, España lejos de venirse abajo por el cómodo resultado fue en busca de más. El jugador de Jimbee Cartagena, Solano, tras un robo de balón en mitad de una contra de Letonia finalizó con el recurso más característico del fútbol sala, la puntera, ante la que poco pudo hacer el portero rival para evitar el cuarto del encuentro 8’. 

Solano puja por el balón ante el defensa de Letonia / EFE

Sergio Lozano y Raúl Gómez marcarían los dos siguientes goles de la selección española y Jesús Herrero, ante el portero-jugador del conjunto dirigido por Arturs Šketovs, pondría la puntilla al encuentro con su gol desde la portería española. 

España consigue los tres primeros puntos de la fase de clasificación para el Europeo de Países Bajos y volverá a disputar un nuevo encuentro el 29 de enero ante Suiza.

Ficha del encuentro:

Letonia: Zurovs, J.Pastars, Mat. Brabis, Matjušenko, Mik. Brabis. (5 inicial).

Banquillo: Labuts, Strazdinš, Zabarovskis, Rozkovskis, Boroda, Rimkus, Baklanovs, Tarakanovs, Potlovs.

Entrenador: Arturs Šketovs

España: Juanjo, Carlos Ortiz, Adri, Sergio Lozano y Raúl Gómez (5 inicial). 

Banquillo: Jesús Herrero, Marc Tolrá, Mellado, Chino, Adolfo, Andresito, Fernando, Solano y Esteban. 

Entrenador: Federico Vidal Montalvo

Árbitros: Volha Pauliuts (BLR), Daniel Matkovic (SUI); David Urdanoz Apezteguia (ESP); Javier Moreno Reina (ESP) (Timekeeper). 

Goles: 1-0 Lozano (min 3); 2-0 Chino (min 7); 3-0 Raúl Gómez (min 13); 4-0 Solano (min 28) ; 5-0 Lozano (min 33); 6-0 Raúl Gómez (min 35) y 7-0 Jesús Herrero (min 36).

1 comentario en «España vence con solvencia a Letonia (7-0)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *