Rodrigo Pedrosa Garcia – Deporte en estado puro

Este sitio web va dedicado en exclusiva al fútbol y fútbol sala, aunque dentro de él conoceréis a otros deportistas que no tienen voz.

Clasificación de LaLiga Santander 2020/21

2 minutos de lectura
LaLiga Santander

Fuente: laliga.com

Esta nueva temporada de LaLiga Santander nos está trayendo mucha igualdad en estas 27 jornadas ligueras. Repasaremos cómo va la clasificación y cómo iría si el VAR aún no estuviera implementado.

Los equipos han tenido grandes dificultades para poder fichar a jugadores que les ayuden a conseguir los puestos europeos e incluso, la permanencia. El COVID-19 ha provocado que la temporada 2020/21 esté más igualada que nunca la liga, y por ende, nosotros los aficionados estamos disfrutando de un campeonato liguero que si todo sigue igual, llegaremos a la última jornada con algún puesto que otro pendiente de certificar.

La lucha por el descenso está bonita. 8 son los equipos que están jugándose la permanencia una temporada más en la mejor liga del mundo. Por el contrario, la lucha por la Champions League está un poco más clara pero no así, el liderato. El Atlético de Madrid le saca 4 puntos al F.C. Barcelona y 6 al Real Madrid C. F. La lucha por la Europa League está siendo bonita, tenemos a 5 equipos que cada jornada saben que una victoria les hace dar una paso más para conseguir el año que viene disputar la segunda competición europea.

Toda esta igualdad de la que estamos hablando la hemos visto reflejada en dos gráficos donde podemos observar los altibajos que han tenido los equipos de la Primera División y además, se está hablando mucho del VAR y de su importancia para resolver los partidos, por lo que hemos realizado una clasificación teniendo en cuenta los resultados que se hubieran provocado sin que estuviera el VAR.

Dependiendo del equipo que seas, podrás interactuar con el gráfico y poder ver cómo ha sido el camino de tu equipo a lo largo de estas 27 jornadas.

Autores: Rodrigo Pedrosa García y Oussama Hammouch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *